Estudiar en España

You are here: Home » Estudiar en España

top

Nosotros           Estudiar en España              Estudiar en Valladolid

    Nuestra sociedad está mejor comunicada que nunca. Por ello, aquellos estudiantes que esperen triunfar en el futuro tienen que adquirir una formación cada vez más completa. Al mismo tiempo, deben estar pendientes de las demás culturas del mundo que nos rodea.

    El mundo hispánico es el lugar ideal para que empiecen su camino hacia un conocimiento más profundo de sus vecinos globales, debido a numerosas razones. En primer lugar, el español es la tercera lengua hablada más extensamente en el mundo. El valor de hablar con fluidez esta lengua es inconmensurable, personal y profesionalmente, ahora y en el futuro. En segundo lugar, la enorme extensión del antiguo Imperio Español abarca una gran diversidad de personas y culturas en Las Américas, Europa, las islas Filipinas, África y otros lugares del planeta. Por eso, el español no sólo es una ventana hacia el alma hispana y su civilización, sino también un medio para interactuar con otras culturas que han adoptado el español como lengua nativa durante siglos.

    España es un país rico en diversidad lingüística y cultural y nosotros creemos que éste es el motivo por el que estudiar aquí resulte tan gratificante

    Se cree que los primeros vestigios de civilización fecha de vuelta a España de 30.000 aC hasta  Alrededor de 50.000 aC las tribus celtas año 1200 antes de Cristo entró en el norte y se establecieron en la Península.   Un siglo más tarde, los fenicios llegaron a la península Ibérica y fundaron numerosas colonias.   La colonia más importante fue Gadir (Cádiz).   En el siglo tercero comenzaron las guerras púnicas entre Roma y Cartago.   Los cartagineses invadieron la Península y conquistaron una gran parte de ella.   Después de la derrota de los cartagineses alrededor del año 200 aC Roma conquistó sus colonias en la Península Ibérica y las ha incorporado en el Imperio Romano bajo el nombre de Hispania.   Hispania era rica en oro y aún más en plata por lo tanto, de gran importancia para otras ciudades del Imperio.   Con la decadencia del Imperio en el año 409 dC las tribus góticas del norte de Europa invadieron la Península y restauraron su reinado en el 419 dC Los visigodos rigen la España romana hasta la invasión musulmana del año 711.   Hasta el siglo 10, los territorios ocupados cayeron bajo la influencia árabe, lo que llevo a en una resistencia cristiana en el norte peninsular.   El movimiento de reconquista, liderada por diferentes reinos cristianos creció hasta el siglo 14, hasta que finalmente, Granada fue el único reino árabe en España.   1492 fue la primera vez en la historia de España que todo el territorio se unieron bajo la misma corona y unidos en el catolicismo.   Después de la muerte de la reina Isabel de Castilla en 1504, su hija Juana se convirtió en la nueva reina.   Juana estaba casada con Felipe, hijo del rey de Austria.   Su hijo Carlos I, se convirtió en emperador en 1516.   En 1700, el último rey Habsburgo, Carlos II, que carecía de descendencia, nombró a su sobrino / nieto, Felipe de Borbón como heredero del trono español.   En 1808, Napoleón invadió España y comenzó la Guerra de la Independencia.   Un golpe militar restauró la dinastía borbónica con Alfonso XII, hijo de Isabel II.

    El Siglo XX

    Hubo una gran crisis económica a principios de siglo, que había España sufre de inestabilidad política.   El rey de España, Alfonso XIII, confabularon para instalar la Dictadura de Primo   de Rivera en 1923.   Debido a la crisis económica mundial, la dictadura cayó en 1930 y, un año más tarde, él dimitió como el Rey de España para dar paso a la Segunda República Española.   El gobierno republicano quería introducir cambios sociales y económicos y se convirtió rodeado de gran polémica y disturbios continuos.   Esto dio lugar a la guerra civil de 1936 en la que España se dividió en dos: los nacionalistas / conservadores y los republicanos / progresistas.   Tres años más tarde, los nacionalistas ganaron la batalla por el poder y el general Franco instauró una dictadura.   Él apoyó a los gobiernos fascistas de Alemania e Italia durante la Segunda Guerra Mundial que dejó a España aislada internacionalmente.   Franco murió en 1975 y la dictadura terminó con él.   Rey Juan Carlos I, nieto de Alfonso XIII, se convirtió en el nuevo Jefe de Estado, como había sido propuesto por Franco antes de su muerte.   Las primeras elecciones democráticas, junto a los de 1936, se llevó a cabo en 1977.   La Unión de Centro Democrático (UCD), liderado por Adolfo Suárez, fue elegido y comenzó a poner importantes reformas políticas en su lugar.   Antes de apoyo de su partido disminuido por completo debido a diversas cuestiones que afectan a otros partidos políticos y el rey de España, presentó su dimisión en 1981.   Mientras que su sucesor, Leopoldo Calvo Sotelo, fue instaurado un intento de eliminar, y la monarquía, desde el poder se llevó a cabo, pero fracasó.

    En las elecciones de 1982 generales, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuvo la mayoría absoluta y Felipe González fue elegido Presidente.   En 1985 España ingresó en la OTAN y en 1986 la Comunidad Europea.   En 1992, España parecía estar en buena forma para el anfitrión comunidad internacional jugando a los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y la Exposición Universal EXPO 92 de Sevilla.   Madrid también ha sido declarada Ciudad Europea de la Cultura.

    Los españoles no son mexicanos, no comen alimentos picantes, tienen un acento diferente y utilizan una pronunciación y expresiones diferentes de las voces españoles de América Latina.

    Ellos se consideran cosmopolitas y sofisticados, debéis saber que de vez en cuando pueden parecer un poco arrogante.  En general, los españoles son uno de los pueblos más educados formalmente, trate de recordar esto cuando usted está haciendo las presentaciones.

    El español es cálido, extrovertido y amante de la diversión y muchos creen que el resto del mundo podrían aprender mucho de ellos. Los abrazos y besos en los encuentros y despidas son parte de su vida, por lo que no se sienta demasiado incómoda por acercarse demasiado.

    Al igual que cualquier otro país, en diferentes puntos de España se piensa y actúa de manera diferente. Hay una rivalidad amistosa entre catalanes y castellanos, así como entre las diversas comunidades autónomas, como otros los gallegos. Hay diecisiete comunidades autónomas, cada una con sus peculiaridades y preocupada de darse a conocer y destacarse.

    Puede sosprender oír a alguien gritar Jesús sólo después de estornudar, es el equivalente en español para decir “salud”.

    Tiempo

    El tiempo significa algo diferente para los españoles. El reloj no es un dictador en España, y cierto retraso es aceptable en circunstancias sociales. Los españoles tienden a comer la cena entre las 9 y las 10 pm e irse a la cama alrededor de medianoche. Se las arreglan para sobrevivir con poco sueño, una siesta después del almuerzo y recuperar los fines de semana.

     Comida

    Las horas de las comidas españolas son más tardías de lo que muchos estamos acostumbrados.   El desayuno español es muy ligero, por lo general consiste en café solo y un poco de pan o tal vez un pequeño bollo. El almuerzo es la comida principal del día para la mayoría de los españoles, es muy abundante y se come entre las 14 y las 16, la cena es otra comida bastante ligera, se come muy tarde, tal vez un trozo de tortilla, un poco de embutido, una ensalada o un sándwich entre las 20:30-22:30. Pocos lugares sirven comida fuera de este horario por lo que deberá acostumbrarse al ritmo español.

    No hay muchos vegetarianos en España por lo que debe ser diligente al pedir su comida en un restaurante. Se considera de malos modales dejar la mano con la que no está comiendo en el regazo así como no utilizar ambas manos para comer. Cuando salga a comer, excepto en los restaurantes de alta gama, usted debe mantener los mismos cubiertos para todo el servicio, excepto para el postre, por supuesto.

      La burocracia española

    Los no nativos tienden a encontrar burocracia españoles un poco estresante y algo ineficient   Hay diferentes normas para las personas de la UE y las de fuera.

      Sistema Métrico

    En España, ya que utilizan el sistema métrico decimal; gramos, kilogramos, etc…, no las libras, onzas, galones o pies. Considerando que la mitad de un kilogramo equivale a una libra, usted podrá fácilmente conseguir la cantidad que que estaban buscando.

    •   º C º F – se multiplican por 1,8 y agregar 32
    •   F º C º – restar 32 y dividir por 1,8
    •   Millas a kilómetros – multiplicar por 1,61
    •   Kilómetros a Millas – multiplicar por 0,62
    •   Libras a Kilogramos – multiplicar por 0,45
    •   Kilogramos a Libras – multiplicar por 2,21
    •   Galones estadounidenses a Litros – multiplicar por 3,79
    •   Litros a Galones estadounidenses – multiplicar por 0,26

      Pasos de peatones

    Al igual que en cualquier otro país, los españoles tienen diferentes tendencias a la hora de conducir.   A pesar de las leyes y los signos sean reconocibles, siempre es aconsejable ser cauteloso en el extranjero. Utilice siempre los pasos de peatones y espere a que los semáforos estén en verde.

      La atención no deseada

    Un pequeño consejo para las mujeres, los hombres españoles son conocidos por prestar excesiva atención a las mujeres, especialmente las de fuera de España. Generalmente no es nada de lo que preocuparse, pero el más mínimo estímulo puede aumentar el interés por lo que la mejor opción sería no hacerle caso. Siga el ejemplo de las mujeres españolas continuando el camino, una actitud de confrontación no es aconsejable.

      Propinas

    EL personal de servicio español recibe salarios regulares y las propinas no son práctica común en España a pesar de que siempre apreciará una propina a cambio de un buen servicio, alrededor del 10% en un restaurante y 1 € o así que si usted está en un bar o en la cafetería.  Las tarifas de taxi deberán redondearse al euro más próximo y las peluquerías también podrán admitir un par de euros.

      Fumar

    Casi el 40% de la población fuma por lo que es casi considerado una norma cultural, si bien desde el 1 de enero de 2006, se ha prohibido fumar en lugares públicos, quedando tan solo las casas particulares y espacios abiertos como lugares para esta practica.

    top

      uuuh u8huhu8h h8h hhh hhh hh h8h hh hh hu hu uh uhuh hu uh uuuh u8huhu8h h8h hhh hhh hh h8h hh hh hu hu uh uhuh hu uhuuuh u8huhu8h h8h hhh hhh hh h8h hh hh hu hu uh uhuh hu uhuuuh u8huhu8h h8h hhh hhh hh h8h hh hh hu hu uh uhuh hu uhuuuh u8huhu8h h8h hhh hhh hh h8h hh hh hu hu uh uhuh hu uhuuuh u8huhu8h h8h hhh hhh hh h8h hh hh hu hu uh uhuh hu uhuuuh u8huhu8h h8h hhh hhh hh h8h hh hh hu hu uh uhuh hu uhuuuh u8huhu8h h8h hhh hhh hh h8h hh hh hu hu uh uhuh hu uh[/raw]
      uuuh u8huhu8h h8h hhh hhh hh h8h hh hh hu hu uh uhuh hu uh.[/raw]
      uuuh u8huhu8h h8h hhh hhh hh h8h hh hh hu hu uh uhuh hu uh.[/raw]
      uuuh u8huhu8h h8h hhh hhh hh h8h hh hh hu hu uh uhuh hu uh.[/raw]

      Show Comments